Política integrada Seguridad, Salud y Medioambiente GRUPO SADA
En Grupo SADA la Seguridad y la Salud de nuestros empleados, así como la protección del Medio Ambiente, son una prioridad:
Para ello en Grupo SADA nos comprometemos a:
- Proporcionar unas condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir posibles lesiones y deterioro de la salud relacionadas con el trabajo de nuestros empleados.
- Prevenir la posible contaminación relacionada con nuestros procesos productivos y actividades. Para ello, tenemos en cuenta los riesgos y oportunidades, tanto de nuestros procesos, como de los sistemas de gestión, adoptándolos siempre a las mejores técnicas disponibles.
- Fomentar la integración de la gestión ambiental y de la seguridad y de la salud, tanto en la organización, como con nuestros colaboradores y otras partes interesadas. Para ello, establecemos funciones y responsabilidades, impulsando la integración en todos los procesos de la compañía, de forma que sean para el empleado una costumbre y un comportamiento, en su trabajo diario.
- Buscar la mejora continua en los sistemas de gestión, estableciendo objetivos, apoyándonos en la evaluación continua y en la realización de auditorías internas y externas.
- Cumplir con la legislación vigente, así como con cualquier otro compromiso que la organización subscriba, asegurando que todas las personas involucradas conocen estos requisitos.
- Asegurar la disponibilidad de información y de recursos para alcanzar los resultados previstos en alineación con la estrategia del negocio.
- Establecer canales adecuados para qué trabajadores y representantes, puedan ser consultados y participar en los procesos de seguridad y salud laboral que les afecten.
La responsabilidad de establecer una política adecuada que nos conduzca a conseguir los objetivos marcados corresponde a la Dirección, pero el esfuerzo, la profesionalidad y el entusiasmo por cumplir estos objetivos, son de todo el personal que compone la organización.