CUK 37: Otoño 2011 La Boutique del Pollo: “Con el pollo CUK he conseguido diferenciarme de la competencia”
A escasos cinco kilómetros de Valencia, en la localidad de Meliana, se encuentra ubicada La Boutique del Pollo, un establecimiento que apuesta por el trato personalizado y por ofrecer a sus clientes productos de la más alta calidad. Por eso, desde enero el tipo de pollo que venden por piezas es exclusivamente CUK.
- David Marchal -
Quince años han transcurrido ya desde que Juan Bautista Díez decidiera dejar la pollería que regentaba junto con su madre y su hermana en el mercado central de Meliana para montar su propio negocio: La Boutique del Pollo. Desde el primer momento sabía muy bien el enfoque que debía dar a su establecimiento. “Quería apostar por el trato personalizado a los clientes y por ofrecerles unos productos de calidad, porque tenía claro que competir con los supermercados y grandes superficies en precio era imposible”, comenta Juan Bautista. Lo cierto es que la decisión resultó de lo más acertada, porque ahora cuenta con una clientela fiel que valora su trabajo y dedicación, y cada semana se desplaza a su establecimiento para adquirir artículos de calidad que no puede encontrar en otros sitios.
Pollo CUK
Un claro ejemplo de ello es el pollo CUK de Grupo SADA. Desde hace unos meses, Juan Bautista decidió dar un paso importante: cambiar el pollo blanco en piezas por el CUK. “Para mí se trató de una decisión que tenía mucho peligro, porque pensaba: ¿Y si los clientes no vuelven? Fue un riesgo que tuve que asumir”, recuerda el dueño de La Boutique del Pollo. Por eso, para potenciar las ventas decidió iniciar una serie de acciones comerciales, porque no quería poner el pollo en el mostrador sin más. “Desde un principio aposté fuertemente por el pollo CUK. Puse en marcha distintas ofertas, hice carteles, bajé su precio durante unas semanas, obsequiamos a los clientes con bolsas y mecheros de cocina, regalamos otros productos al comprar pollo CUK, etc.”. Además, contó con la ayuda de sus dos dependientas, “especiales y muy profesionales y sin las cuales no hubiera sido posible introducir el artículo”, puntualiza. Y es que, para el dueño de La Boutique del Pollo, hay muchos establecimientos que no se preocupan por vender CUK o por explicar la calidad que tiene. Sin embargo, para él, “es algo que los clientes deben conocer antes de hacer comparaciones de precios, y en este sentido mis dependientas me han ayudado mucho”.
Mayor sabor
Con todo esto, el objetivo de Juan Bautista era que su clientela lo probara, porque en cuanto lo hiciera, estaba convencido de que repetiría, como así ha sido. “La gente nota la diferencia de sabor con el pollo blanco, sobre todo en los guisos y en las paellas, que salen espectaculares. Ahora, incluso, hasta damos recetas e indicaciones a los clientes sobre cómo deben cocinarlo”, comenta. Con todo esto, ha hecho posible que habitantes de las poblaciones cercanas se desplacen hasta Meliana para comprar exclusivamente en su establecimiento. “Con el pollo CUK he conseguido diferenciarme de la competencia y dar una imagen de producto selecto. Y es que para mí Grupo SADA tiene el mejor pollo, tanto blanco como CUK. Es el mejor trabajado, con un tamaño perfecto y muy igualado”, añade.
Sin embargo, para Juan Bautista la calidad de sus productos no es la única cualidad que le aporta Grupo SADA como proveedor. “El servicio también es inmejorable. Tienen un repartidor que es excepcional: siempre está disponible, no falla nunca, si hay algún problema, se desvive por re solverlo… Es el mejor repartidor que he tenido. Es como si fuera de la familia”, asegura. Por todos estos motivos, Juan Baustita lleva trabajando con Grupo SADA desde que abrió su negocio.
Otros alicientes
Ahora bien, el dueño de La Boutique del Pollo sabe que no se puede parar aquí y cada día necesita ofrecer nuevos alicientes a su clientela para volver. “No paro de hacer carteles y ofertas y pensar qué productos diferentes les puedo ofrecer”, afirma. Por ejemplo, hace poco ha comenzado a comercializar caldo de pollo cien por cien, aprovechando las carcasas que le sobran diariamente. “Es un producto que no da nadie y que me sirve para diferenciarme de la competencia”. Tal es la aceptación que está teniendo que actualmente vende unos cincuenta litros a la semana. Y ahora Juan Baustista está enfrascado en su próximo proyecto: terminar una página web para poder vender sus productos a través de Internet.